El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Vallelado recordará a Luis Baeza en su octavo Memorial

por Javier Martin Mesa
13 de diciembre de 2023
en Deportes
26 1

Carlos Baeza golpea a la pelota durante el San Fermín Txikito./ FEDERACIÓN NAVARRA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava acaba con su crisis (41-33)

El RM Sport Innoporc hace pleno en Madrid

Segopool consolida su dominio en el Circuito Regional de Bola 9

Poco a poco el Club de Pelota Vallelado va retomando su actividad normal después del fallecimiento de Carlos Baeza, quien fuera su presidente durante más de dos décadas. Con su figura siempre en el recuerdo, el club ha organizado para el próximo fin de semana la octava edición del Memorial Luis Baeza, que va a servir de preparación para el Campeonato de España de Clubes, que comenzará el próximo 14 de enero y en el que el Vallelado volverá a integrarse en la Primera División.
Para la modalidad de pala corta, el torneo contará con la presencia de los integrantes de la Selección Española Absoluta que se proclamó campeona del Mundo en el pasado mundial de Biarritz (Francia), en octubre del 2022. Así, en el azul frontón valleladense jugarán de nuevo Baeza, M. Sanz, Ayarra, Imanol, Labiano y Skufca) que competirán junto a los campeones del Mundo en la categoría sub-23 del ultimo mundial celebrado en Vallelado en el año 2021, como son Madariaga e Insausti.
Además, como novedad para la presente edición el equipo organizativo ha incluido un torneo de paleta cuero para la categoría sub-22, que va a servir de preparación para el próximo Mundial que se va a celebrar en Pamplona en el año 2024. Así, participarán seis integrantes de la preselección nacional (Arcaya, Iribarren, Endika, Aramendia, Pérez Galbete y Sánchez), más un jugador navarro (I. Pérez) y el jugador local Luis de la Calle, nieto de Luis Baeza.
Con este nivel de participación, no es de extrañar que el seleccionador nacional, Severiano Arcelus, haya confirmado su presencia en Vallelado.
También, y en paralelo con estas competiciones, el Memorial tiene previsto realizar un torneo para la categoría promesas sub-11, niños de 9 y 10 años, jugando a paleta cuero, con dos parejas de Vallelado y tres parejas llegadas de Pamplona.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda