El Viveros Herol Nava visitará el pabellón de El Sargal en el que será su último desplazamiento de la primera vuelta de la Liga Asobal que el equipo segoviano cerrará lejos de las posiciones de descenso, ya que actualmente se sitúa siete puntos por encima del Puerto Sagunto, penúltimo de la clasificación.
El conjunto segoviano se medirá al Rebi Cuenca, conjunto con el que el equipo que dirige Álvaro Senovilla se encuentra empatado a 12 puntos en la tabla clasificatoria, y que en opinión del técnico del Balonmano Nava “es un extraordinario equipo que actualmente está recuperando a sus jugadores lesionados, y gracias a ello comienza a ofrecer el nivel que todos sabíamos que tenía”.
La visita del Viveros Herol a Cuenca llegará en el mejor momento de la temporada para el equipo de Nava de la Asunción, “aunque el grado de confianza en el trabajo sigue siendo el mismo”, afirmó el técnico, que valoró el hecho de que el paso de las jornadas ha ido favoreciendo la adaptación “tanto entre compañeros como del entrenador a la hora de entender qué es lo que más puede favorecer al equipo en un momento determinado”.
Las dos victorias consecutivas ante Puente Genil y TM Benidorm han situado al conjunto segoviano en una posición tranquila en la clasificación, pero Senovilla destaca sobre todo el apartado coral de las victorias “porque prácticamente todos los jugadores tienen sus minutos de relevancia en los partidos”, así como la preparación física que lleva al equipo a mantener el nivel en las segunda partes “en las que nos mostramos con una energía superior al rival”, lo que está propiciando las remontadas segovianas tras el descanso.
Pese al buen momento del equipo, que en principio no tendrás más ausencias que la de Dani Palomeque, Senovilla considera favorito a la victoria al Rebi Cuenca “que es el subcampeón de liga y que juega en casa donde su afición siempre le da un plus”. La clave pasará por no dejar correr a un rival que “como te despistes te lo hace pasar muy mal”.
