Tres jornadas restan para que finalice la primera vuelta de la competición dentro del grupo V de la Segunda RFEF, y salvando a tres conjuntos que se han descolgado en la parte baja de la tabla, las variaciones en la clasificación son de tal calibre que la Gimnástica Segoviana, cerca de los puestos de descenso hace un par de fines de semana, ha vuelto a meterse en posiciones de play off de ascenso, a tan solo dos puntos del liderato que ostenta un Talavera bastante más irregular de lo que se esperaba a estas alturas de la liga.
La reacción del equipo gimnástico en sus partidos ante rivales extremeños ha sido tan evidente que tan sólo el Illescas ha sumado los mismos puntos que la Segoviana en las últimas tres jornadas de la competición. El ‘9 de 9’ gimnástico le ha colocado en una posición ciertamente privilegiada en la tabla, aunque la actitud del equipo sigue siendo la de mantener el equilibrio tanto en las buenas como en las malas.
Y como no hay nada más equilibrado que los números, estos señalan que a falta de tres partidos para cerrar la primera vuelta, con los 23 puntos sumados en 14 partidos la escuadra de Ramsés Gil ya ha sumado más de la mitad de lo puntos que necesita para lograr una permanencia que, por lo visto en temporadas anteriores, puede situarse en la órbita de los 40/42 puntos.
LA PERMANENCIA MÁS CARA
En la campaña 21/22 la Segoviana jugó el play out por la permanencia tras sumar 42 puntos, mientras que en la 22/23 fue el Coria quien jugó esa promoción al sumar 39 0puntos. La igualdad del grupo en la presente temporada es aún mayor, y por ello la permanencia puede estar varios puntos más ‘cara’ que en campañas precedentes, pero el plan azulgrana sigue siendo el mismo: sumar primero los puntos imprescindibles para firmar la permanencia y, a partir de ahí, se tendrá licencia para soñar.
El encuentro del próximo fin de semana en el campo de la Llerenense será el último que Dani Plomer verá desde la grada, ya que el mallorquín cumplirá su último partido de sanción, y además el equipo tendrá el refuerzo de Juan Silva, al que la expulsión en Badajoz dejó sin poder jugar frente al Montijo. Aunque la confianza del cuerpo técnico en la plantilla es total, bueno es que todos puedan sumar en el campo.
CUIDANDO A JAVI MARCOS
Desde que el 19 de noviembre el central azulgrana viera la tarjeta amarilla frente al Cacereño, Javi Marcos acumula tres amonestaciones (ya que la doble amarilla que vio ante el Getafe B no computa al haber sido expulsado), por lo que se encuentra a dos tarjetas de la suspensión de un partido por acumulación, un hecho que sin duda vendría a trastocar la línea defensiva de la Segoviana en la que el jugador de San Lorenzo está siendo imprescindible. Ramsés decidió sustituir al defensa a media hora para el final del decidido partido ante el Montijo. Siendo actualmente el único central ‘sano’ de la plantilla, toda precaución que se tenga con él es poca.
