La Asociación Cultural Plaza Mayor de Segovia ha organizado para el domingo, 13 de febrero, un viaje en tren desde Segovia hasta El Espinar y vuelta, que bajo el lema ‘El tren de las emociones’ pretende retrotraer a los participantes al ambiente de los años sesenta y setenta, por lo que su presidente, Francisco del Caño, animó a todos a ir vestidos con la moda de esa época.
La cita es en la antigua estación de ferrocarril, a las diez y media de la mañana; tras la recepción de visitantes, habrá una sesión de coplas ferroviarias, a cargo de Fernando Ortiz, y el corte de cinta, por el alcalde de la ciudad; el tren saldrá a las once menos cinco. La llegada a El Espinar está prevista a las once y veinte, con recepción por parte del alcalde, David Rubio, y reparto de bollos y pastas cortesía de una pastelería local. La vuelta se emprenderá a las doce menos veinte de la mañana, para llegar a la capital a las doce y cinco, concluyendo con una foto de todos los participantes.
En el viaje participarán distintos tipos tradicionales de la época, desde la pareja de la Guardia Civil al caramelero o el peluquero, y los participantes tendrán que abonar 4,20 euros, el precio del billete de tren.
