Cambiar una tendencia negativa cuesta un mundo, como bien sabe de primera mano la Gimnástica Segoviana, pero lo más complicado llega a la hora de mantener la inercia positiva. Y ese es el objetivo que quiere conseguir el conjunto azulgrana en la tarde de hoy, buscando ante el Montijo una tercera victoria consecutiva que mantenga el buen nivel alcanzado en las dos jornadas precedentes, y de paso acabe con el mal fario en casa, donde los aficionados no ven una victoria azulgrana desde el pasado 29 de octubre. Ya ha llovido desde entonces.
Llega el municipal la Unión Deportiva Montijo, metido de lleno en el ‘jardín’ del descenso con tan sólo una victoria en los últimos cinco partidos y encadenando tres derrotas consecutivas sin haber marcado un solo gol. Y es precisamente de esta clase de equipos que parecen llegar en mal momento de los que menos se fía la Segoviana, y así lo advirtió Ricardo de Andrés en la previa: “El Montijo es un muy buen equipo que ya ha ganado en partidos fuera de su casa con rivales fuertes, así que no se puede tener ninguna confianza. Debemos mentalizarnos de que viene un rival complicado, que los jugadores sean conscientes de que la euforia hay que tenerla en el punto justo y de transmitirles que vamos a sufrir, y sacar los tres puntos será complicado”.
El conjunto extremeño, metido en puestos de descenso, encadena tres derrotas consecutivas en las que no ha podido marcar
La lista de bajas en el conjunto gimnástico es amplia. Plomer afronta la recta final de su sanción, y la línea defensiva se ha visto mermada con las lesiones de López y de Abel Pascual, al que le esperan unas cuantas semanas de recuperación de su rotura del cuádriceps. Además, la sanción para Silva tampoco vendrá precisamente a ayudar, por lo que Ramsés se tendrá que ‘inventar’ a un defensa central, con Juan de la Mata y Pedro Astray como candidatos, a los que acompañará (si no hay sorpresas de última hora) Javi Marcos en el eje, con Hugo Marcos por la derecha, y Rubén o Arévalo por la banda izquierda.
“Las bajas son una circunstancia a la que no damos más importancia porque sabemos que los que van a salir lo harán bien”, afirmó Ricardo con rotundidad, aunque el sistema de juego del Montijo “que busca los duelos y las segundas jugadas” va a obligar a una buena dosis de concentración defensiva.
Del centro del campo hacia delante la cuestión se aclara algo más, y se espera que el cuerpo técnico prolongue con la titularidad el buen estado de forma de Fer Llorente, Borrego o Dani Segovia. La Segoviana se ha acostumbrado a que sus partidos se hagan largos y no se decidan hasta los últimos minutos “y gracias al trabajo de Nacho Gonzalo en la preparación física conseguimos que el equipo aguante la recta final de los partidos cuando otros bajan”. Y esa puede ser una de las claves.
