Más de un centenar de jinetes a caballo y unas 200 personas a pie vestidas con trajes flamencos, se dieron cita en Valsaín en una desapacible mañana, para acompañar a la Virgen del Rosario en su camino hasta Los Asientos durante la romería organizada con motivo de la Feria de Abril de la localidad. Después de la bendición que hizo el párroco de Valsaín, la romería salió a buen paso hasta llegar a Los Asientos, donde, gracias a que finalmente se paró la lluvia, los acompañantes de la Virgen, después de rezar y cantar a su Señora, disfrutaron de un merecido almuerzo y de una exhibición de corta de troncos.
A la vuelta, los cocineros tenían lista la gran paella que se venía cocinando desde primera hora de la mañana en la carpa situada al lado de la Plaza de Toros y la espera hasta su cocción final fue amenizada por las sevillanas de los grupos locales «Al-andalus», «Nueva Danza» y «Danzart del Real Sitio». Tras la comida y las obligadas sevillanas populares, los aficionados disfrutaron de la corrida de toros mixta, que se celebró en la Plaza de Toros de Valsaín.
La jornada terminó con una gran fiesta en la Plaza de Toros, donde los jóvenes de la localidad demostraron sus aptitudes bailando sevillanas.