El Consorcio Vía Verde Valle del Eresma celebró, ayer, su Asamblea General, así como la reunión de la Junta de Gobierno y Administración, en el Salón del Trono del Palacio Provincial, bajo la presidencia del presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y con la presencia del alcalde de Segovia, José Mazarías, la vicepresidenta segunda de la institución provincial, Magdalena Rodríguez, la tercera teniente alcalde del consistorio de la capital, May Escobar y la presidenta de Aidescom, Pilar Ares. El punto más destacado del orden del día fue la aprobación del presupuesto de la entidad.
Para 2024, se sitúa en los 84.500 euros de los que el Ayuntamiento y la Diputación aportan 39.000 euros cada uno, y a los que hay que sumar los 6.200 euros de la Diputación de Valladolid, superando al del año pasado (82.500 euros), debido al aumento de las aportaciones del Ayuntamiento y la Diputación.
El acuerdo permitirá mantener y conservar en perfectas condiciones de uso la Vía Verde del Valle del Eresma. Se establecerá un contrato de mantenimiento con la empresa Tragsa por un total de 34.000 euros, mientras que los gastos de arrendamiento de la vía a Adif ascienden a 21.000 euros. Por otro lado, también se ha contemplado que, gracias a los remanentes de tesorería, se realice un mantenimiento extraordinario en las zonas más deterioradas, que serán recebadas con grava con una inversión de unos 25.000 euros.
