El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente asisitó a la inauguración de la nueva guardería de Bernuy de Porreros, que a partir del 1 de enero de 2024 pasará a formar parte del Programa Crecemos. Con esta incorporación serán 34 los centros que se enmarcan dentro de este programa gratuito, gestionado por la institución provincial, para los niños y niñas con edades comprendidas entre los cero y los tres años, permitiendo su estancia durante ocho horas al día.
Acompañado del alcalde de la localidad, Adolfo Santamaría, de la diputada de Igualdad y Asistencia a Municipios, Pilar Martín, así como varios concejales y técnicos, De Vicente recorrió las instalaciones que constan de dos aulas, una sala de profesoras y cocina, el aseo para las profesionales y otro para los niños. Además, cuanta con un patio y rampa de acceso al porche.
Actualmente actúa como guardería municipal con nueve niños, que serán once a partir del 1 de diciembre. Además, ya cuenta con cinco más en reserva, que se incorporarán el 1 de enero, cuando el centro pase a formar parte del Programa Crecemos. Tal y como señaló el alcalde, “hacer realidad este servicio era uno de nuestros principales objetivos cuando dimos el paso para tomar las riendas del municipio, ya que era una demanda de los vecinos a la que no se había dado respuesta. Lo que algunos pensaban que era imposible, se ha hecho realidad en 2023, pudiendo contratar, además, a dos profesoras del nuestro pueblo”.
Por su parte, Miguel Ángel de Vicente quiso destacar que el Ayuntamiento “esté apostando por garantizar los servicios necesarios para adaptarse a las nuevas necesidades de población del municipio que, con la puesta en marcha del Polígono Los Hitales, tiene ante sí una gran oportunidad de seguir creciendo”. De hecho, en el último año se han sumado unos 350 nuevos empadronados en la localidad. El centro se ha acondicionado con una inversión de 46.000 euros, 32.000 de ellos aportados por la Diputación a través del PAIMP, y otros 14.000 euros de fondos municipales.
