El alcalde de Segovia, José Mazarías, se ha reunido la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de Segovia. Allí, ha transmitido a su presidente, Víctor García, el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento a los actos que llevan a cabo y se han planteado las necesidades de logística de cara a la Semana Santa 2024.
En este sentido, hablaron de llevar a cabo actuaciones e incorporar novedades para que el público pueda disfrutar de las procesiones en mejores condiciones, haciendo especial hincapié en la accesibilidad. Además, han esbozado propuestas y proyectos de futuro para trabajar de manera conjunta y ensalzar, aún más, la Semana Santa de la ciudad. Durante el encuentro, en el que también estaban la concejala de Turismo, May Escobar, y el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, han abordado otros temas al respecto, como la promoción turística de la Semana Santa en ferias y eventos nacionales como internacionales o la realización de diferentes actos culturales.
El regidor segoviano ha afirmado que la Semana Santa de Segovia, declarada de Interés Turístico Nacional, “reúne historia, tradición, arte, devoción y patrimonio, pero, sobre todo, lo que la hace especial son sus cofrades, como guardianes de nuestra historia y tradición”, palabras con las que coincidió Víctor García y el resto de miembros de la Junta de Cofradías presentes en la reunión: la vicepresidenta, Susana Gozalo, la secretaria, Ramona Gallego, y dos de los vocales, Iván González y Diego Antonio Casado.
