La crisis económica se llevará el próximo lunes a Carlos Tejedor de la presidencia de la Cámara de Comercio. El presidente del Grupo Dibaq-Diproteg tiene previsto presentar ese lunes a los órganos de gobierno de la institución cameral su dimisión al frente de la Cámara, un puesto en el que habrá permanecido algo más de dos años.
Aunque en las últimas semanas Tejedor no ha querido desvelar cuál sería su decisión, pues quería comunicárselo en primer lugar a sus compañeros de comité ejecutivo y de pleno, fuentes próximas al conocido empresario aseguraron ayer a esta Redacción que la decisión la tiene ya tomada y que abandonará la presidencia el próximo lunes.
Tejedor lleva varios meses alejado de los actos públicos, si bien nunca ha sido un hombre al que le hayan gustado ese tipo de eventos, debido a los problemas que arrastra el Grupo de alimentación animal que dirige, uno de los de mayor facturación y proyección exterior de toda la provincia.
Inmerso en un concurso de acreedores voluntario y con un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo en marcha, que afecta a 80 de sus 180 empleados, Dibaq precisa una financiación por importe de 3,5 millones de euros para acometer el plan de viabilidad que permitirá reflotar la compañía.
En este contexto, Tejedor ha entendido que no debería seguir compaginando ambos puestos y que debía centrar todos sus esfuerzos en la empresa con matriz en Fuentepelayo.
El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES) y vicepresidente de la Cámara de Comercio, Pedro Palomo, será quien asuma ese mismo lunes la presidencia en funciones, según marcan los estatutos de la institución cameral.
Tejedor ha venido desarrollando un intenso trabajo como presidente de la Cámara en un momento especialmente complicado para estos organismos, tras la derogación por parte del Gobierno central de la llamada cuota cameral. La institución viene trabajando para garantizar también su viabilidad centrándose en las dos razones que motivaron su creación: la promoción del comercio exterior y la formación específica. Tejedor ha aportado en estos dos años sus amplios conocimientos en materia de exportación, que llevaron a su grupo a abrir plantas en prácticamente los cinco continentes.
Lo único que no está claro es si Tejedor dejará solo la presidencia de la Cámara, o abandonará también el próximo lunes su puesto en el pleno cameral.
