El nuevo edil del Equipo de Gobierno, Luis Senovilla, se hará cargo, como se esperaba, de las áreas de Deporte y Patrimonio, según dio ayer a conocer el alcalde de la villa, Jesús García, tras la reunión mantenida por el Equipo el martes. El propio primer edil asumirá la de Hacienda mientras que Marcos Rodríguez cede la Concejalía de Deportes y suma a la de Tráfico la de Personal.
El resto se mantienen como en la anterior legislatura: Mª Carmen Gómez llevará Educación y Cultura, Nuria Fernández Comercio, Industria, Turismo y Juventud, Juan Pablo de Benito Festejos y Montserrat Rodrigo Medio Ambiente y Asuntos Sociales.
En cuanto a las comisiones informativas,éstas se funden en tres: una agrupará las áreas de Urbanismo, Patrimonio, Comercio, Industria y Turismo; la segunda será la de Hacienda y personal y la tercera agrupará Cultura, Deporte, Medio Ambiente, Sanidad, Asuntos Sociales, Tráfico y Seguridad Vial.
En cuanto a los representantes municipales en otros órganos Montserrat Rodrigo lo hará en la Comunidad de Villa y Tierra y en el Consejo de Salud, en los consejos escolares de los centros educativos y en la Obra Pía Juan Pablo de Benito, en la directiva del Club de Golf Luis Senovilla, en el Archivo Ducal Jesús García, en Honorse Tierra de Pinares Nuria Fernández y en el consejo escolar de la Escuela Municipal de Música, Mª Carmen Gómez. En la Junta de Gobierno los cinco representantes del PP serán el alcalde, Javier Hernanz, Mª Carmen Gómez, Marcos Rodríguez y Juan Pablo de Benito. A ellos se sumarán dos representantes del PSOE y uno de IU.
En cuanto a las liberaciones el alcalde nuevamente no percibirá remuneración por el desarrollo de sus funciones, y la concejala de Cultura mantiene su liberación de 60 horas mensuales y la de Turismo 110 horas mensuales. A ellas se sumará Luis Senovilla con 55 horas mensuales, las mismas que tenía su predecesora en Patrimonio, Luisa Mª Gómez.
Queda por concretar quienes serán los representantes de los barrios y quién será el representante en la Diputación.
