La Gimnástica Segoviana se medirá a la Sociedad Deportiva Noja, campeón del grupo cántabro, en la segunda jornada del play off a la Segunda División B. El equipo azulgrana, que estuco representado en el sorteo por el presidente del club, Fernando Correa, acompañado por Calixto Gómez y José Antonio Minguela, se enfrentará de esta forma a uno de los primeros clasificados que perdieron en la primera ronda de esta fase de ascenso.
La Sociedad Deportiva Noja, entrenada por el madrileño Guillermo Fernández Romo, se proclamó campeona del grupo tercero de la Tercera División tras sumar 82 puntos, tres más que el Rayo Cantabria, segundo en la competición, y cuatro por delante del Rácing B. Estos tres conjuntos estuvieron luchando por el título prácticamente hasta la última jornada de liga. Ya en el play off, al conjunto cántabro le tocó en suerte el Andorra, primero del grupo aragonés, que le eliminó tras ganarle por 1-0 en el encuentro de ida, e igualar a un gol en la vuelta.
En un primer vistazo, si en algo destaca el Noja es por su capacidad defensiva. Los 26 goles encajados en 38 partidos dan buena fe del poderío defensivo del campeón del grupo tercero, que en nada menos que en 18 partidos consiguió mantener su portería intacta, y sólo un equipo, el Escobedo, fue capaz de marcar más de dos goles.
El equipo cántabro, fundado en 1940, juega sus partidos en el estadio de La Caseta, con capacidad para 3.000 espectadores, aunque en el partido decisivo frente al Andorra sólo consiguió convocar a un millar de aficionados, y ya sabe lo que es jugar en la Segunda División B, ya que logró ascender de categoría tras ganar el play off de ascenso en la campaña 2001/02.
En su plantilla destaca sobre todo su triplete de delanteros, Joaquín Burruchaga “Quino”, máximo artillero con 15 goles, David Camino, que ha alcanzado la decena de tantos, y Chupe, que no jugará en el encuentro de ida en el campo de La Albuera al estar convocado con la selección de Guinea Ecuatorial para disputar dos encuentros amistosos de preparación para la Copa de África.
Eliminado el Villaralbo a manos del San Sebastián de Los Reyes, y ascendido a Segunda B el Burgos tras eliminar al Lanzarote, el único conjunto de Castilla y León presente en el sorteo junto a la Segoviana fue la Arandina, que se medirá al Costa Cálida, campeón del grupo murciano.