Los cinco españoles que militan en la NBA protagonizaron la pasada madrugada una jornada de contrastes con el base Ricky Rubio como gran centro de atención al hacer su debut por la puerta grande aunque su equipo, los Timberwolves, perdiese.
El catalán, de 21 años, no pudo evitar la derrota de Minnesota por 100-104 ante Oklahoma, pero puso a sus pies a los seguidores del equipo con los pases espectaculares que dio a sus nuevos compañeros y que merecieron la admiración de todos.
«He estado a gusto y creo que ayudé al bloque. Al final no pudimos conseguir la victoria, pero tuvimos la oportunidad de hacerlo y si nos mantenemos por este camino, las cosas buenas van a llegar».
Rubio jugó 26 minutos en los que anotó seis puntos, repartió seis asistencias, capturó cinco rebotes y no perdió un solo balón.
Además, el internacional aportó en todo momento energía y espectacularidad a sus acciones en el manejo y pase de la pelota para dar tres asistencias consecutivas en el segundo cuarto que hicieron las delicias de los espectadores que fueron a verlo.
Mientras tanto, José Manuel Calderón encabezó el ataque de los Raptors que se impusieron por 96-104 a los Cavaliers de Cleveland y el extremeño firmó 15 tantos y 11 asistencias en los 30 minutos que estuvo sobre la pista.
Por su parte, Rudy Fernández, que hizo su debut con Denver, no estuvo tan productivo como Calderón, pero ayudó también al triunfo que lograron los Nuggets al vencer por 93-115 a los vigentes campeones, los Dallas Maveriks.
El escolta mallorquín recibió el regalo del entrenador George Karl para jugar durante 30 minutos, en los que firmó ocho puntos.
Derrotas
Por último, los hermanos Marc y Pau Gasol cumplieron con su aportación individual, aunque resultó insuficiente para evitar las derrotas de los Grizzlies, que perdieron por 95-82 ante los Spurs de San Antonio, y los Lakers por 100-91 ante Sacramento.
El pívot volvió a ser el jugador más eficaz del ataque de Memphis al conseguir 13 puntos, seis rebotes y tres asistencias. Su hermano Pau, sin tiempo para descansar, llegó desde Los Ángeles para jugar 33 minutos frente a los Kings y vio cómo sus 15 puntos no pudieron evitar la segunda derrota consecutiva de la franquicia californiana.
