La Asociación de jubilados ‘Maestro Cándido Herrero’ de Cantimpalos organizó una salida a la ciudad de Segovia. El punto de encuentro fue en la Plaza del Azoguejo junto al majestuoso Acueducto.
La visita turística fue excelente, de la mano de la guía de turismo de Castilla y León, Eva María Torres de Frutos que les enseñó los monumentos más destacados de la ciudad de Segovia.
La visita comenzó en la Plaza del Azoguejo. Eva explicó que fue antaño plaza del mercado, situado a los pies del impresionante Acueducto, una obra maestra de la arquitectura romana construido para llevar el agua desde la Sierra de Guadarrama hasta la ciudad de Segovia, cuenta con 177 arcos, 30 metros de altura, de construcción de bloques de piedra granítica con que se construyó procedentes de la Sierra de Guadarrama, consta de 120 pilares que sostienen 167 arcos, a su vez construidos por sillares-piedras labradas en forma de rectángulo y unidos sin ningún tipo de argamasa.
Siguiendo el recorrido, Eva les mostró donde se encontraba la antigua Sinagoga Mayor, hoy iglesia del Corpus Christi.
Es la sinagoga que mejor se ha conservado de las cinco que existieron en la aljama segoviana y actualmente pertenece a la Orden de las Monjas Clarisas.
También les explicó la fachada de la casa de los picos que data del siglo XVI y que se debe a su nombre a los peculiares cubos que decoran toda su fachada.
Otras las maravillas que visitaron fue la fachada de la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos, conocida como la Dama de las Catedrales por sus dimensiones y elegancia, construida entre los siglos XVI y XVIII y de estilo gótico.
Para finalizar el recorrido, Eva les enseñó otra de las maravillas de Segovia, el Alcázar, un símbolo de la localidad, de Castilla y de España. Su imponente perfil se levanta, majestuoso, sobre el valle del Eresma, data de principios del siglo XII y es uno de los castillos medievales más famosos del mundo y uno de los monumentos más visitados.
Todas las participantes agradecieron a la guía Eva María Torres sus explicaciones y sus amabilidad.
