El Festival Internacional de Títeres de Segovia, Titirimundi, recibirá la Medalla al Mérito Cultural de la Ciudad de Segovia, coincidiendo con su vigésimo quinta edición y en un acto solemne a celebrar en fecha aún por determinar. Así lo acordaron en el pleno de ayer, por unanimidad, equipo de Gobierno y oposición.
La concejala de Gobierno Interior y Personal, Marisa Delgado, destacó antes de la votación, que se realizó con urna para garantizar la confidencialidad, como marca el reglamento, que exige además el voto favorable de dos tercios de los concejales, la importancia para la ciudad de Titirimundi.
Además de su valor cultural y de la magia que el festival transmite a todos los rincones de la ciudad, la concejala se refirió a la proyección del nombre de Segovia a nivel internacional que supone el festival, con un flujo de titiriteros y visitantes llegados de toda España, haciendo hincapié además en la labor desarrollada al frente del mismo por su creador y director, Julio Michel.
Por su parte Ángel Román, que intervino en nombre del PP, mostró el “apoyo total y absoluto” de su grupo a Titirimundi, a la vez que se felicitó por que las “formaciones de izquierda de este Ayuntamiento hayan cambiado de idea, ya que hace unos años se pidió una distinción similar para el festival y el PSOE se opuso”.
Por otra parte, y también dentro del capítulo de reconocimientos, el pleno aprobó por unanimidad una moción del PSOE para rendir homenaje, en el modo que se decida, al policía nacional segoviano Jesús María González Ituero, nacido en Madrona en 1951 y asesinado en Francia por ETA en abril de 1976, aunque su cadáver no apareció hasta un año después.
