La joven de 20 años, al parecer de la provincia Segovia, que el pasado sábado fue encontrada semidesnuda, con síntomas de ansiedad y nerviosa en las proximidades del depósito de agua de la localidad abulense de Arévalo, ha denunciado ante la Guardia Civil haber sido objeto de una agresión sexual.
A partir de la denuncia, el instituto armado ha iniciado las investigaciones correspondientes sobre lo ocurrido y determinar quién o quienes pueden haber estado implicados en estos hechos, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ávila.
Las mismas fuentes han señalado a EFE que la joven denunciante, que fue atendida en el Centro de Salud de Arévalo y posteriormente trasladada al hospital ‘Nuestra Señora de Sonsoles’, prestó declaración en el propio centro hospitalario y presentó la denuncia en la tarde del lunes.
La confirmación del paso dado por la denunciante se produce un día después de que la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, señalara que este caso no se investigaba como agresión sexual porque no había «indicios para ello».
El mismo sábado, las distintas fuentes consultadas por EFE prefirieron no pronunciarse sobre el origen de unos hechos que, según el Servicio de Emergencias 112 se produjeron poco antes de la una de la tarde, en la calle Descalzos, cerca del depósito de agua.
Allí apareció una mujer «ebria y semidesnuda» que, tras ser atendida inicialmente en el Centro de Salud de la localidad, fue evacuada en una ambulancia de las emergencias sanitarias hasta el Complejo Asistencial de Ávila.
