Transcurrida la mitad de la primera vuelta en el grupo A de la Regional de Aficionados, Turégano y Unami se encuentran en el centro de la clasificación, dos puntos por encima el conjunto rojillo de Paco Maroto del azul que entrena Juan Folgado, pero lejos los dos de las posiciones que dan derecho a jugar la fase de ascenso a la Tercera División.
Era de esperar que, en el encuentro que jugó el Turégano en Palencia cuatro días después de disputado el partido de Copa del Rey frente al Celta de Vigo, al equipo segoviano iba a pasarle factura el esfuerzo realizado en el campo de La Albuera. Y se cumplieron los augurios, porque el Turégano no fue ni la sombra del equipo que ha jugado las últimas dos fases de ascenso, perdiendo el encuentro ante un rival que solamente había ganado un partido en toda la temporada, y que en esta ocasión se llevó los puntos de manera justa venciendo por 2-0 tras marcar su primer gol al filo del descanso, y aumentar su renta mediada la segunda parte.
Sí logró el Unami sumar un punto más que meritorio frente al San José, líder de la competición, en el encuentro que acogió el campo de La Albuera y que se disputó bajo unas condiciones meteorológicas ciertamente complicadas por el viento. Gracias al acierto de Óscar el equipo segoviano logró igualar en la primera parte el gol que pocos minutos antes había marcado su oponente, pero pocos apostaban por un buen resultado cuando con algunos minutos de la primera, y toda la segunda parte por disputarse el Unami se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Barhamou.
Pero aguantaron en pie los locales, que supieron defender los ataques del San José, e incluso amenazarle a la contra, aunque el equipo soriano dispuso de las oportunidades más claras. Finalmente el reparto (1-1) dejó satisfecho al Unami, tanto por la categoría de su oponente como por los condicionantes sobre los que se desarrolló el partido.
Por otra parte, la primera presencia de Quino, Domingo y Dani Arribas con el Deportivo Arenas no contribuyó a mejorar la trayectoria del equipo, que perdió por 2-0 ante el Internacional Vista Alegre. Los tres fueron titulares a pesar de sumar pocos entrenamientos con el conjunto abulense que confía en su aportación para salir de los puestos de descenso en los que actualmente se encuentra.
