El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La mejora profesional, objetivo de los talleres organizados por la Diputación

por Redacción
29 de agosto de 2011
en Segovia
Varios de los alumnos - trabajadores que participan en los Talleres para la Mejora Profesional. / El Adelantado

Varios de los alumnos - trabajadores que participan en los Talleres para la Mejora Profesional. / El Adelantado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Consistorio resucita el proyecto del parking de Los Tilos pese a la fuerte contestación ciudadana

La Liga Publicatessen: punto de encuentro de la creatividad universitaria española

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Los Talleres para la Mejora Profesional son parte de un programa de mejora de la empleabilidad de los trabajadores desempleados participantes, a través de la formación relacionada con las obras o servicios para cuya realización han sido contratados.

Rafael Casado, diputado del Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Segovia ha estado visitando, a lo largo de esta última semana, las actividades realizadas en estos talleres.

Este modelo de acciones de formación combinadas con empleo, está dirigido a trabajadores desempleado menores de 30 años de edad, preferentemente los que hayan agotado las prestaciones o subsidio. Un total de 105 alumnos – trabajadores y 8 monitores están contratados por la Diputación desde abril, realizando su trabajo en diferentes localidades de la provincia.

Especialidades

El Plan de Actuación de la Diputación de Segovia para la puesta en marcha de este proyecto establece las siguientes especialidades en las que se está trabajando: Analista de Laboratorio, Trabajador Forestal, Técnico de Jardinería y Restauración del Paisaje, Información Turística Local e Información al Visitante y Gestión de Residuos Urbanos.

Los alumnos – trabajadores de la especialidad de turismo están trabajando en las oficinas del Patronato Provincial y de las localidades de Ayllón, Coca, Cuéllar, Martín Muñoz de las Posadas, Pedraza, el Real Sitio de San Ildefonso, Riaza, Sepúlveda y El Espinar. Además, otro grupo de alumnos son los responsables de la apertura de las iglesias de esos municipios, del claustro de Santa María la Real de Nieva y de las iglesias de la Trinidad, San Miguel, San Martín y San Millán en la ciudad de Segovia.

El otro gran grupo de Talleres para la Mejora Profesional organizado por la Diputación están ligados a la mejora de la calidad ambiental y se desarrollan en los laboratorios del Consorcio de Ambiente, donde los alumnos están participando en la recogida, selección y gestión de los residuos urbanos generados en toda la provincia.

Para la puesta en marcha de este proyecto de mejora de la inserción laboral, la Diputación ha contado con la cofinanciación del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León.

Rafael Casado, después de conocer directamente el funcionamiento de varios de los talleres, realizó una valoración positiva sobre el grado de consecución de los objetivos propuestos y la mejora de las expectativas laborales de los alumnos – trabajadores que están participando.

El próximo 22 de septiembre está prevista la realización de una jornada de evaluación, en la que es previsible que se extraigan conclusiones y propuestas para el diseño de nuevas acciones orientadas a facilitar la generación de empleo en la provincia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda