Si de algo pueden presumir los peñistas de la Asociación Cultural de San Lorenzo es de poder llenarse el estómago todos los días durante la celebración de las fiestas del barrio. Ayer fue el turno de los judiones, un plato tan exquisito como popular en nuestra tierra.
La Alamedilla ‘Mariano Contreras’ fue una vez más el lugar elegido para ofrecer el banquete, no solo a los vecinos del barrio, sino a todos los segovianos que quisieron acercarse hasta allí. Y es que los cocineros habían preparado comida para unas 1.200 personas.
Un trabajo cuanto menos admirable, puesto que para que todo estuviera listo a la hora del banquete, los cocineros empezaron a preparar todo lo necesario a las ocho de la mañana, seis horas antes de la comida; y teniendo en cuenta, además, que después habría que recoger y limpiar todos los utensilios. En esta ocasión, se emplearon 140 kilos de judiones, 20 kilos de chorizo y otros tantos de morcilla, así como 30 kilos de oreja y piel.
El plato de judiones iba acompañado de un trozo de pan, una bebida, una rodaja de sandía y los cubiertos necesarios. Por tan solo seis euros, las personas ajenas a la Asociación de Peñas podían disfrutar de tan suculentos manjares. Fue una forma inmejorable de reponer fuerzas para los días de fiesta que quedaban por delante. Después del banquete, los más pequeños tuvieron su propia fiesta en las inmediaciones de la Alamedilla.
