La alcaldesa de Valverde del Majano Olga Llorente Tabanera y la teniente de alcalde Olga Llorente Ayuso acudieron al sexto Congreso Nacional de Áreas Empresariales de Valladolid donde tuvieron la oportunidad de hablar entre otros con Mariano Veganzones Díez, consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León y con el vicepresidente de la misma Juan García-Gallardo.
El evento contó con más de 25.000 empresas representadas de toda España.
Este congreso es un encuentro anual organizado por la Confederación Española de Áreas Empresariales (CEDADES), en la que está integrada la Federación de Polígonos Empresariales de Castilla y León (FEPECYL).
El congreso trata de analizar la situación de las áreas empresariales españolas, repasará las distintas modalidades en la gestión de las áreas empresariales y reflexionará sobre la necesidad de promover un marco jurídico nacional orientado a la consolidación y dinamización de las áreas empresariales.
Durante las ponencias se pusieron en común las experiencias en el territorio nacional en materia de gestión de las áreas de actividad económica y más en especial enfocándose en los polígonos industriales.
Veganzones quiso reiterar el compromiso de la Consejería por la revitalización de los polígonos industriales de la Comunidad, materializados en el relanzamiento de la actividad federativa realizada por Federación de Polígonos Empresariales de Castilla y León.
Asimismo, se planteó entre todos los presentes en el congreso celebrado en Valladolid, la creación de un marco jurídico nacional orientado a la consolidación y dinamización de las áreas empresariales mediante la dinamización de estos espacios y la colaboración público-privada para la gestión de dichas áreas.
