Un total de 15 menores de la Residencia Juvenil Juan Pablo II, centro dependiente de la Diputación, con edades de entre los 6 y los 12 años, participaron en un taller de magia impartido por Freddy Varó, uno de los magos solidarios que componen la Fundación Abracadabra, donde aprendieron trucos y juegos de magia.
Tras el taller, que duró dos horas y en el que aprendieron cinco juegos de magia, tuvo lugar una gala para todos los residentes y trabajadores del Centro y algunos invitados, en total unas 30 personas, que vieron y participaron de las habilidades de los niños que habían participado en el taller. Para los más pequeños fue una tarde muy divertida y casi todos acabaron diciendo que de mayores quieren ser magos.
Los magos de la Fundación Abracadabra realizarán 12 talleres de magia por toda España para menores de entre 6 y 12 años que viven en acogimiento residencial en diferentes ciudades de España y otras 12 galas de magia donde participarán estos aprendices de magia y cuyos asistentes serán chicos y chicas en riesgo de exclusión.
Con estas actividades mágicas se quiere mejorar la calidad de vida de los chicos y aumentar sus habilidades personales, sociales y culturales, así como potenciar su participación social activa y un ocio compartido desde un contexto y espacio creativo ya que los estudios indican que los menores de 12 años que viven en residencias tuteladas tienen un perfil general basado en la baja estimulación, desfase curricular, baja autoestima, inseguridad y con un menor acceso a actividades de ocio.
La Fundación Abracadabra trabaja para regalar actuaciones de magia e ilusionismo a niños hospitalizados, personas con discapacidad, e internos en residencias.