La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Fuenterrebollo fue escenario en la tarde del pasado sábado de la tercera edición del Festival Coral Navideño, registrando un lleno de público, con personas tanto de la villa como llegadas de distintos puntos de la provincia. Los asistentes pudieron disfrutar las actuaciones de 16 formaciones y finalmente a 200 voces unidas en la interpretación del clásico ‘Noche de Paz’.
La audición de las agrupaciones corales se enmarca dentro del proyecto original de ‘Aulas para Convivir Cantando’, de la Diputación de Segovia.
En un acto conducido por el periodista Daniel Muñoz, fue el alcalde de la localidad, Gonzalo Vivancos, el encargado de dar la bienvenida a todos los participantes.
El público pudo ir disfrutando y valorando el trabajo de los coros de los doce pueblos que participan en el proyecto ‘Aulas para Convivir Cantando’: Navafría, Torre Val de San Pedro, Pedraza, Veganzones, Sebúlcor, Martín Muñoz de la Dehesa, Juarros de Voltoya, Martín Muñoz de las Posadas, Cozuelos de Fuentidueña, Adrados, Frumales y Sauquillo de Cabezas. También actuaron el coro de voces graves y el coro selección, con las mejores voces de los doce pueblos, así como el coro de Fuenterrebollo, que aunque no participa en el programa, puso la nota local al certamen.
Este festival, clausurado por el diputado de Cultura y Turismo, José Carlos Monsalve, es el primer acto de una larga serie de actuaciones que durante las navidades protagonizan los distintos coros de Aulas para Convivir Cantando en diferentes localidades de la provincia. El nivel de estas agrupaciones constituye un reclamo interesante para la programación navideña de nuestros pueblos.