El Ayuntamiento de la villa ha iniciado ya el acondicionamiento del corral en la zona de El Embudo, que será utilizado únicamente en caso de que ninguna de las reses del encierro llegue a las calles de la villa, como sucedió en el primer encierro de 2012.En la fachada se realizará una puerta de desembarque a una altura de 60 centímetros y por delante de la puerta actual del corral se colocará una puerta corredera que facilite la salida de las reses.
El alcalde de la villa, Jesús García, apuntó que ya se han comenzado también los trabajos para instalar una puerta en El Embudo que cierre el vallado y obligue a las reses a salir de este corral en dirección al recorrido urbano.
El corral es propiedad de un particular al que el Ayuntamiento agradece su colaboración. Éste se dividirá para utilizar únicamente unos 150 metros y García incidió en que se utilizará únicamente como alternativa por si sucediese lo que en 2012. Para ello indicó que se dispondrá de un camión preparado con otras reses que se desembarcarán en este corral para salir desde él. De este modo señaló que el ganado saldrá agrupado desde el corral. Unas instalaciones en las que aseguró que nunca habrá ganado sólo se desembarcará en caso de que el encierro no llegue a las calles de la villa.
García indicó que también se han iniciado los trabajos en los corrales del Cega.
