La agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha activado la alerta naranja para Segovia a partir de las 00.00 horas del jueves, 2 de octubre, por rachas de viento de 90 km/hora a causa de la borrasca ‘Ciarán’ que está afectando a toda la península y Baleares.
Debido a esta nueva situación de alerta meteorológica, el Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Sostenibilidad Ambiental y en colaboración con la Policía Local, procederá a cerrar parques y jardines desde primera hora del jueves, 2 de noviembre.
Mientras dure esta alerta naranja, se aconseja a la población evitar pasar por zonas arboladas con el fin de reducir en lo posible cualquier riesgo, así como alejarse de muros, cornisas, fachadas y estructuras que puedan ser objeto de derribo por el viento. De igual modo, para prevenir accidentes a causa del viento, se recomienda asegurar o, si es posible, incluso retirar de ventanas, terrazas o tejados aquellos objetos que sean susceptibles de caer a la vía pública, como pueden ser tiestos, macetas, toldos, sillas o antenas, entre otros.
