Transcurridas siete jornadas en la competición provincial de fútbol dentro de su primera categoría, la clasificación ha vuelto a comprimirse por lo que se refiere a las primeras posiciones, ya que la derrota del Cantimpalos en La Mina ha vuelto a situar al Coca y el Monteresma al frente de la tabla junto al conjunto cantimpalense.
Jugaban en Palazuelos de Eresma el vigente campeón de liga y el líder de la competición en un partido que no iba a decidir el título, pero que sin duda podía clarificar la zona alta de la clasificación de cara a las próximas jornadas si se hubiera producido una victoria del Cantimpalos, que no llegó porque el Monteresma volvió a parecerse al conjunto dominador de temporadas anteriores, poniendo goles de por medio desde el inicio del partido, ya que en el minuto 10 ya mandaba por 2-0. Redujo las distancias el equipo visitante antes del descanso, pero de nuevo en el reinicio del choque el equipo morado volvió a distanciarse, cerrándose el partido con un 4-2 que supone la primera derrota de la temporada para el Cantimpalos.
No desaprovechó la oportunidad el CD Coca, que recuperó también la primera plaza de la clasificación tras imponerse con claridad al Cantalejo anotando dos goles en los primeros compases del partido, y otros dos al final.
En una jornada marcada por la lluvia y el viento se marcaron 39 goles en la Primera, y 44 tantos en la Segunda
La UD El Espinar San Rafael también se acerca a las plazas de honor después de sumar su cuarta victoria consecutiva, ganando en esta ocasión en un campo de postín como es el Municipal de Nava de la Asunción, donde el conjunto espinariego hizo gala de su efectividad con un inapelable 0-4.
Dos equipos acabaron sus respectivos partidos anotando seis goles. El primero de ellos fue el Mozoncillo, muy efectivo frente a un Spórting Riazano cuya reacción le hizo pasar del 4-0 al 4-2 en apenas cinco minutos, pero fue sofocada por el conjunto local con dos goles en las postrimerías del partido que le reportaron su segundo triunfo consecutivo.
El segundo de los equipos que marcaron seis goles fue el Real Sitio, que fue al campo de La Vega para evitar que el Cabezuela le superara en la clasificación y terminó logrando una victoria más que contundente que dejó resuelta en poco más de veinte minutos de la primera parte.
Además, la jornada registró otras dos victorias claras, la conseguida por el Cuéllar Santa Teresa en el campo de Santa Clara bajo una lluvia torrencial frente al San Lorenzo, donde no hubo goles hasta la segunda parte, y la que logró la UD Villacastín ante el Turégano B en un duelo que dominó el equipo local a base de goles hasta el minuto 50, controlando después al filial que apenas pudo acercarse en el marcador.
El único empate de la jornada llegó en el encuentro que disputaron Unami B y Carbonero en el José Antonio Minguela, donde el conjunto carbonerense logró rescatar un punto en el descuento.
SEGUNDA PROVINCIAL
Pinillos y Vallelado se mantienen invictos en la segunda categoría, aunque el conjunto valleladense no logró sumar los tres puntos en su visita al campo de El Bardal. El Pinillos sí ganó aunque fuera de manera ajustada al Real Sitio B, mientras que en campo de El Tejón el equipo de la Ie University venció por 3-4 al Valseca, y en Navas de Oro el conjunto A de La Lastrilla goleó por 4-8 al Navas de Oro Luzco que aguantó hasta el 3-3 en el minuto 35.
