La Feria de Mascotas y Vehículos de Ocasión cerró sus puertas ayer por sexto año consecutivo, después de haber congregado a cientos de personas durante todo el fin de semana.
La localidad segoviana fue el escenario protagonista de acoger a una gran variedad de animales de diversas especies. Faisanes, pavos reales, gallinas castellanas, perdices, tortolas, codornices, palomas, cobayas, tortugas, buitres, cachorros de labrador y de pinscher, son sólo algunas de las mascotas que se encontraban en el recinto ferial La Panera.
Tanto niños como mayores quisieron disfrutar de estos curiosos y llamativos animales. Los cachorros fueron protagonistas de la feria, dejándose acariciar y coger por muchos de los visitantes. El cariño que estas mascotas transmitieron, hicieron que algunas familias llegaran a casa con un nuevo inquilino.
La majestuosa presencia de las aves rapaces captaron la atención del público durante sus exhibiciones de cetrería. Los dueños de estos animales realizaron varias actividades interactuando con el público en unos divertidos espectáculos. El águila ratonera americana se caracteriza por sus alas anchas y largas, cabeza robusta y cuello corto siendo así, uno de los protagonistas. Realizó varios vuelos pasando entre los brazos y piernas de los valientes que se ofrecieron voluntarios a participar. A través de puentes humanos que formaban los participantes con las distintas partes del cuerpo, el animal realizó varias peripecias que entusiasmaron al público y que así lo mostraron con sus aplausos.
En el pabellón multiusos Gabriel Martín se encontraba ubicada la exposición de coches de ocasión y kilómetro 0. Más de cien automóviles de diferentes marcas, cilindradas, tamaños y precios estuvieron presentes en esta sexta edición.
Vicente Leal Vargas, Talleres Carlos, Automóviles Educar y Talleres Blancos, son las casas que expusieron sus vehículos en más de 3.000 metros cuadrados cubiertos. Los aficionados al mundo del motor pudieron disfrutar con ocho firmas de automóviles y una gran variedad de modelos.
Aunque la crisis ha reducido las ventas y la participación de visitantes, la localidad ha acogido a cientos de personas durante todo el fin de semana en uno de los eventos más tradicionales. Este tipo de actos activan la economía del pueblo y de los de alrededor, ofreciendo a diversas empresas la oportunidad de participar y darse a conocer en el mercado.
La Feria de Mascotas y Vehículos de Ocasión del municipio fuentepelayense se despide hasta el año que viene con nuevas propuestas y expectativas.