El conjunto de la Ie University continúa invicto en la Primera Nacional masculina de baloncesto disputada la quinta jornada de la competición, la cuarta para el conjunto universitario que ya superó su jornada de descanso.
En esta ocasión el equipo dirigido por Clint Forest superó al Caja Rural RDL en su visita a la pista de la capital leonesa, donde tuvieron que superar la mala actuación en el primer cuarto, con los locales llevando el partido a un 20-6 que señalaba tanto su acierto en los compases iniciales del encuentro, como el hecho de que los universitarios no habían entrado a la cancha con la suficiente intensidad.
No cambiaron las cosas demasiado en los primeros minutos del segundo cuarto, con los locales doblando en el marcador al Ie University (30-15). Afortunadamente, llegó la reacción de los visitantes, que con un parcial de 0-8 comenzaron a recortar las diferencias, que se quedaron en tan sólo tres puntos con la llegada del intermedio.
REACCIÓN A TIEMPO
Un parcial de 0-10 en la reanudación le dio la vuelta al marcador para el equipo de la universidad, con una actuación coral que impedía a la defensa leonesa el poder centrarse en un solo jugador, porque si bien es cierto que Jorge Chicot lideró al equipo en la faceta anotadora con 23 puntos, cuando llegó el momento de arrimar el hombro, aparecieron hombres como Gulans o Crolle para echar una buena mano.
Así, al final del tercer cuarto el 45-50 ya ponía en ventaja al Ie University, que con un último parcial de 0-11 presentó su candidatura a ganar el partido, poniendo una distancia que el Caja Rural ya no pudo minimizar, hasta acabar el encuentro con el 63-76 que pone la cuarta victoria en el casillero del equipo universitario, que sigue invicto en la competición al igual que el Real Valladolid Baloncesto.
DEMASIADA UVA PARA EL CD BASE DIBAQ
El CD Base cambió la sede habitual del pabellón Emperador Teodosio por la pista del María Martín para enfrentarse a la Universidad de Valladolid, otro de los equipos llamados a situarse en las primeras posiciones de la clasificación y que mostró sus poderes ante el conjunto rojiblanco.
Lo que en principio parecía un encuentro igualado, y así lo mostraba el electrónico con un 17-17 mediado el primer cuarto, fue virando hacia una victoria visitante cuando en un parcial de 0-10 con ocho lanzamientos libres consecutivos sin fallo la UVa pasó a terminar el primer cuarto con un 19-33 que le daba una buena renta ante un equipo local al que le tocaba ponerse el mono de faena en los cuartos siguientes.
Un parcial en contra de 0-10 y el acierto del rival en los tiros libres decidió la derrota del CD Base Dibaq ante la UVa
Y a ello se pusieron los jugadores de Toño García, que fueron paulatinamente limando las diferencias, llegando a situarse incluso a tres puntos de distancia de su oponente finalizando el tercer período. Pero la UVa, que mostró un gran porcentaje de acierto en los lanzamientos libres y que tuvo a Francisco Quirós a su estilete en los últimos compases del encuentro sumando nueve puntos consecutivos, no permitió que la reacción segoviana le llevara a darle la vuelta al marcador, finalizando el choque con la victoria visitante por 77-89, lo que deja al CD Base Dibaq en la novena plaza de la clasificación, con un balance de dos victorias y otras tantas derrotas.
