Me parecieron muy sensatas las primeras declaraciones del nuevo concejal de Deportes, Jesús Garrido, y que haya comenzado diciendo que el primer dinero que “espero tener” sea para atacar las reformas y necesidades que tiene sobre la mesa. Nos ha hablado de cuatro instalaciones que una vez estudiados sus problemas y revisados los expedientes, se consideran las que más lo necesitan por su urgencia.
Lo que yo le pediría a esta nueva corporación es que apoye de verdad al deporte y que no se quede todo en el puro conocimiento de la situación y en el deseo de lo que hay que hacer, que es mucho.
Difícil lo vamos a tener con los que tienen la sartén por el mango y ser quienes pueden y deben ayudar, para por lo menos ser escuchados. Que no sea porque no se les pida, aunque haya que preparar cuanta documentación requiera la situación. Esperar que con unas llamadas de teléfono se puedan arreglar las cosas, a estas alturas es un sueño de niños pequeños.
Han pasado por Segovia capital y provincia en estos últimos años, el ministro de Cultura Turismo y Deporte, Miguel Iceta y el secretario de estado para el Deporte José Manuel Franco. En sus visitas nos contaron cuál era la situación del deporte y las previsiones que se tienen hasta los Juegos Olímpicos de París. Preguntados por si conocían de las necesidades que tenemos planteadas y proyectos a realizar para Segovia, ambos contestaron que en ningún departamento de su Ministerio constaba ninguna documentación de petición al respecto, y en sus agendas no tenían ninguna anotación.
