Caballar celebró, este fin de semana, sus fiestas en honor a los Santos Mártires Valentín y Engracia, con varios actos litúrgicos. El vicepresidente de la Diputación, José María Bravo, acompañó, el sábado, a los vecinos de la localidad.
Los festejos comenzaron el viernes con una cena de huevos fritos con chorizo en el Frontón, acompañada de dulzainas y tamboriles de músicos locales. Tras ello, ‘Los Birutas’ pusieron el punto rockero a la velada y después hubo una discomóvil.
El sábado, el grupo ‘La Alameda’ arrancó la jornada con alegres dianas y pasacalles. A media mañana, tuvo lugar la misa solemne y la procesión en honor a los Santos Mártires. Posteriormente, la música fue la gran protagonista con un vermú a cargo de la charanga Gurugú, la Rondalla ‘Tres olmas’, la orquesta Raider y para rematar una discomóvil con Djenebral. El domingo, la fiesta continúo con pasacalles y una misa solemne.
Los dos mártires, hermanos de San Frutos, nacieron en época visigoda, estos donaron todo a la caridad influenciados por San Frutos y construyeron tres ermitas dedicadas a la oración y a la soledad a las orillas del río Duratón. Tras la invasión musulmana, fueron mártires decapitados por los sarracenos. Sus restos se enterraron en la Catedral de Segovia, pero sus reliquias se encuentran en Caballar.
