El número uno del tenis mundial, el español Rafa Nadal, reveló ayer que no se cree invencible en tierra batida, su superficie favorita y en la que la semana próxima iniciará la defensa de Roland Garros.
«No me siento invencible en arcilla y, sobre todo, no quiero que la gente piense que me siento así», declaró el mallorquín en una entrevista, al día siguiente de que el serbio Novak Djokovic le ganase en la final del Masters 1.000 de Roma por un doble 6-4.
El mallorquín manifestó que no considera que tenga que ganarlo todo, aunque también confesó que casi no le afecta lo que la gente piense de él, sino solo la presión que él mismo se impone y su motivación por ganar.
«Siempre habrá presión en Roland Garros. Eso explica que no es necesariamente el torneo en tierra batida donde juego mejor, sobre todo al principio de las dos semanas. Estoy nervioso al llegar y súper nervioso antes de disputar mi primer partido. Pero con los años, aprovecho mi experiencia».
No obstante, el zurdo de Manacor destacó que tiene muy claro que cada vez que juega un partido puede perderlo porque así «es más fácil abordar la competición».
Por otro lado, apuntó que sus relaciones personales con Djokovic no son las mismas que con el suizo Roger Federer, con quien dice compartir «al cien por cien la máxima longitud de onda».
No obstante, reveló que se entiende muy bien con el balcánico y con Andy Murray. «Lo importante es que los jugadores mantengamos el espíritu de que el tenis es solo un juego, que no haya tensión entre nosotros con el fin de que seamos un ejemplo para los niños», concluyó.
Por otro lado, Novak Djokovic prolongó su racha de victorias al ganar de nuevo a Rafa Nadal en el Foro Itálico, lo que le situó a tan solo 405 puntos del español en la clasificación de la ATP, de cuyo ‘top 10’ salió Nicolás Almagro.
La raqueta de Belgrado tiene ya a un paso el número uno después de enlazar este año 37 victorias consecutivas y de ganar todos los torneos en los que ha participado, incluidos el Abierto de Australia y los Masters 1.000 de Indian Wells, Miami, Madrid y Roma.
Mientras tanto, David Ferrer, que no pudo participar en la capital italiana por gripe, pierde un puesto y baja al séptimo en favor del checo Tomas Berdych, sexto, mientras que Nicolás Almagro desciende a la duodécima plaza.
La ‘Armada’ española vuelve a ser una semana más protagonista del ranking. Hasta 14 jugadores están entre los 10 mejores. Son Nadal, Ferrer, Almagro, Verdasco, Robredo, García-López, Montañés, Feliciano, Granollers, Andújar, Gimeno-Traver, Pere Riba, Juan Carlos Ferrero y Ramírez Hidalgo.
