El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, aseguró ayer que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, será el próximo candidato de su formación a las próximas elecciones generales de noviembre, al tiempo que se mostró convencido de que María Dolores de Cospedal “va a seguir siendo secretaria general” de la formación. “No me cabe ninguna duda”, se apresuró a proclamar.
Así se pronunció en una rueda de prensa ofrecida tras el comité de dirección del PP que presidió la propia Cospedal, el primero tras los resultados de las municipales y autonómicas, una reunión que se produjo tras una semana convulsa en las filas ‘populares’ por el retroceso electoral que ha conllevado que algunos cargos del partido cuestionen en privado la continuidad de la secretaria general e incluso la candidatura de Mariano Rajoy para las generales.
Floriano señaló que no le corresponde a él “decir si va a haber cambios” sino a Rajoy. Eso sí, afirmó que si le preguntan si el jefe del Ejecutivo va a ser el candidato a la Moncloa y si Cospedal va a seguir como secretaria general, su respuesta va a ser contundente: “No me cabe ninguna duda”. Para añadir que “Si se producen cambios es porque el presidente del Gobierno, que es el que tiene la legitimidad de hacerlo, lo hará”.