Se acaba de abrir al público una casa rural en Hontoria con una peculiaridad: está dirigida (no exclusivamente) a los clientes moteros.
En un enclave idóneo, próximo a numerosas carreteras de la red provincial y nacional, muy cercano a la ciudad de Segovia, LA CANONGÍA, que así se llama la casa, tiene un amplio patio interior donde guardar la moto durante toda la estancia: el sueño de todo motero.
Desde una habitación doble con baño particular a dos habitaciones dobles con baño compartido, una habitación individual con baño compartido y una habitación con siete literas que permite su uso por grupos, con baño compartido, además de un aseo, una ducha de especial concepción y fibra óptica, esta vivienda está dotada de una gran versatilidad, con la idea de poder dar un servicio de calidad a una amplia clientela.
Se encuentra a una distancia ideal para desplazamientos turísticos no sólo a Segovia, sino a La Granja, Sotosalbos, Pedraza, Ayllón, Riaza, Maderuelo, Turégano, Coca, Cuéllar, Santa María, Villacastín, Carbonero el Mayor, o parajes naturales como el Parque Natural de la Sierra de Guadarrama, Hoces del río Duratón y Monasterio de San Frutos, Cañón del Rio Lobos, así como a las diferentes provincias que circundan Segovia: Madrid, Ávila, Salamanca, Zamora, Burgos, Soria, Guadalajara…
En su decoración destaca un cuadro de Lope Tablada Martín con un atardecer en Segovia con moter@s regresando al alojamiento mientras unas cigüeñas los contemplan complacidas y un mural trabajado con aerógrafo realizado por Rakel Tablada, de Segovia, y Santiago Vizcarra, de Ciudad de México, especialista en pintura custom de Harley Davidson.
Realmente no existe la tipología de vivienda de uso turístico para moteros, así que está abierta para acoger a cualquiera que lo desee, siempre y cuando haya disponibilidad de plaza, pues son ya muchas las personas que se han alojado en el establecimiento en el corto periodo de tiempo transcurrido desde su apertura. Las valoraciones obtenidas por La Canongía en el momento de redactarse este artículo ascienden a 8,7 en Booking.com.
Como siempre pasa con este tipo de espacios tan particulares, mucho amor y mucho corazón están detrás de la cuidada ambientación y el servicio esmerado. No en vano su dueño es motero y, encima, arquitecto técnico.
Puedes hacer tu reserva en el 651510086 o escribiendo a canongia10@gmail.com
