Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, las jugadoras de la Gimnástica Segoviana tomaron parte en una charla organizada por el hospital Recoletas sobre la importancia de la prevención en salud.
El doctor Vicente Silva, ginecólogo de la Unidad de la Mujer del hospital Recoletas, fue el encargado de impartir la charla a lo largo de la cual ha insistido en la importancia de las revisiones y los chequeos periódicos.
“Una revisión anual permite el diagnóstico de la enfermedad en fases iniciales, antes de que produzca cualquier síntoma y este diagnóstico precoz es crucial para salvar la vida de la mujer en muchos casos”, añadió el doctor.
La Unidad de la Mujer del Hospital Recoletas quiere acompañar a las mujeres segovianas a lo largo de todas las etapas de su vida, procurándoles en todo momento una oferta de salud de calidad acorde con sus necesidades.
De esta manera, tres ginecólogos y dos matronas conforman actualmente el equipo encargado de la Unidad de la Mujer, que está además dotada de la tecnología médica más moderna y vanguardista para la realización de las pruebas diagnósticas necesarias.
