Al menos dos candidaturas concurren a las elecciones municipales que se celebrarán en la localidad de Cabezuela el próximo 26 de noviembre, y que se han convocado de forma parcial al no haberse presentado candidaturas en la cita ordinaria del pasado 28 de mayo.
El plazo para presentarlas expiró a las 24:00 horas de ayer lunes, y será mañana miércoles cuando se den a conocer de forma oficial las candidaturas y sus integrantes a través del Boletín Oficial, antes de que la Junta Electoral las proclame de forma definitiva.
Una de las listas la encabeza Florentino Descalzo, que acude como agrupación independiente de electores; y el otro candidato es Óscar Ortiz, que se presenta dentro del partido Progreso de Ciudades Alianza Alternativa, partido político constituido a nivel nacional que nació en León, pero que tiene su sede actual en Madrid.
Al parecer, ni PP ni PSOE han logrado formar candidaturas para esta cita electoral de la que saldrá una Corporación que está integrada por siete concejales. Será la encargada de renovar la actual, que ha estado gobernando en funciones durante los últimos seis meses.
En esta última legislatura, la Corporación ha estado presidida por Ana Agudíez, del PSOE, quien consiguió mayoría en la cita electoral de hace cuatro años y a la que concurrieron tres formaciones: PSOE, PP y Ciudadanos.
