La Junta de Castilla y León ha financiado varias obras ejecutadas en vías públicas de Turégano para la mejora de infraestructuras en el municipio.
El delegado territorial, José Luis Sanz Merino, se desplazó recientemente a la localidad para visitar las actuaciones llevadas a cabo en compañía del alcalde de Turégano, Juan Montes, y de otros miembros de la corporación municipal.
La Consejería de Movilidad y Transformación Digital, a través del Servicio Territorial de Segovia, ha intervenido en la travesía de la carretera autonómica SG-222 a su paso por el casco urbano del municipio, en un tramo de 480 metros.
El firme presentaba un importante deterioro, debido a que esta carretera es transitada diariamente por un gran número de vehículos que van desde Turégano hasta Navalmanzano pasando por otros municipios como Aguilafuente y Fuentepelayo, por lo que se han ejecutado obras de fresado y reposición del pavimento, con extensión de nueva mezcla bituminosa en un espesor de cinco centímetros, adecuación de pozos de registro en la calzada y nueva señalización horizontal.
La empresa adjudicataria de los trabajos ha sido PADECASA y el presupuesto de la actuación ha ascendido a 48.271,42 euros.
RENOVACIÓN DE TUBERÍAS
Por otra parte, el Ayuntamiento de Turégano ha llevado a cabo obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en dos vías públicas del núcleo urbano, gracias a una subvención de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León.
La intervención se ha realizado en la calle Cristo de la Calzada y en la zona de La Mocha, dos de las calles más céntricas del municipio, donde se han sustituido las tuberías de fibrocemento por otras de polietileno de alta densidad, con excavación de zanjas, instalación de la nueva tubería sobre una cama de arena, conexión con las acometidas particulares, instalación de válvulas, relleno de zanjas con el material extraído y reposición del pavimento afectado.
El coste de esta actuación, financiado íntegramente con la subvención de la Junta, ha sido de 45.214,47 euros.
Gracias a estas obras, la Junta sigue invirtiendo en las localidades segovianas para seguir renovándolas y para que sean más eficientes.
