El Cochinillo Segoviano llevaba una temporada y pico buscando lo que en la tarde del sábado consiguió en el pabellón Emperador Teodosio, que no era otra cosa que su primera victoria en la Primera Nacional femenina de baloncesto, un hito que hasta la fecha se le había resistido en ocasiones de manera incluso cruel.
No sucedió así en el encuentro que midió al equipo de Sergio García con el Venta de Baños, que llegaba en buena dinámica tras conseguir un triunfo en la jornada anterior, y que se mostraba como un equipo muy físico, contando en sus filas con una jugadora absolutamente desequilibrante como es Aminata Konaté. Ante este rival las segovianas querían hacerse fuertes por fuera, sabedoras de que por dentro nunca lo van a tener fácil.
Y lo cierto es que no comenzaron nada mal las cosas para las de casa, que con un parcial de 7-0 obligaban al primer tiempo muerto de su oponente, que no quiso poner las cosas fáciles y poco a poco fue metiendo el partido en el ritmo que más le convenía, reduciendo las diferencias en primer término, y pasando posteriormente a liderar el marcador, llegando con ventaja de un punto al final del primer período, e iniciando el segundo con un parcial de 0-7 que no auguraba nada bueno para El Cochinillo, que no era capaz de frenar el poder anotador de Konaté.
Pero las jugadoras locales no se iban a marchar del partido tan pronto, y apoyándose en los lanzamientos exteriores consiguieron darle la vuelta a la mala situación gracias a tres triples y el buen trabajo realizado por Beatriz Znidar junto a Blanca Gómez, que acompañaron a Irene Llanos en el apartado realizador.
El equipo se apoyó en el buen juego exterior para darle la vuelta al marcador y abrir las diferencias definitivas en el tercer cuarto
Así fue posible que al descanso del encuentro éste señalara una victoria segoviana de tan sólo tres puntos (34-31), pero que paulatinamente se fue ampliando en un tercer cuarto más que bueno de las segovianas, de nuevo con Irene Llanos al mando de las operaciones ofensivas, y que se aprovecharon de un bajón en el juego de Konaté para marcar un parcial de 8-0 que abrió una brecha superior a los diez puntos (48-36) que tocaba gestionar de la mejor manera para impedir la reacción de las visitantes, que bien pudiera haberse producido si hubieran tenido un poco más de acierto en los lanzamientos libres, ya que erraron cinco de los seis que intentaron durante el tercer cuarto.
Los quince puntos de diferencia con los que se entró en los últimos diez minutos de partido daban mucha tranquilidad a El Cochinillo. Y aunque el Venta de Baños inició el cuarto final con un triple, no hubo nervios en el conjunto segoviano, que supo gestionar la diferencia sin que ésta bajara en ningún momento de los diez puntos, para cerrar el partido con un margen de 17 puntos que provocó la alegría de la grada del pabellón Teodosio, que registró una más que buena entrada. El trabajo da frutos, y el primero en forma de victoria ya ha llegado. Si se sigue trabajando igual, llegarán más.
EL IE UNIVERSITY SIGUE INVICTO
El Ie University está completando un extraordinario inicio de temporada, con un pleno de victorias que se corroboró en la mañana del domingo en el pabellón Pedro Delgado gracias al comodísimo triunfo del conjunto universitario ante el palentino equipo del Eldana en un encuentro que apenas tuvo historia en los dos primeros cuartos.
Y así lo fue porque sobre la pista sólo existió un equipo, el local, que demostró sus poderes con un clarificador 11-0 en los primeros cuatro minutos de encuentro. Cuando el Eldana quiso darse cuenta ya transitaba por debajo en el electrónico, y aunque la diferencia al final del primer cuarto era todavía asumible con el 21-11, un nuevo estirón del conjunto local en el segundo período, con otro parcial favorable de 8-0, elevó la renta hasta el entorno de los veinte puntos, aunque los palentinos aprovecharon un respiro de los de casa, a los que ya les faltaba el expulsado Arturs Gulans, para hacer un último amago de meterse en el partido bajando la diferencia hasta el 40-26 con el que se llegó al intermedio.
Un ritmo insostenible.
Pero el tercer cuarto fue demoledor para los intereses del Eldana porque el Ie University, con Pangilinan anotando tres triples consecutivos y los hermanos Chicot dominando en todas las zonas de la pista, alcanzó los veinte puntos de renta, que se elevaron hasta los treinta rápidamente, porque con el partido roto las transiciones de los universitarios machacaban una y otra vez el aro del conjunto palentino.
El último cuarto no tuvo historia porque el Eldana izó la bandera blanca, y aunque el Ie University continuó anotando con relativa facilidad, ya no lo hizo de la manera tan profusa como en los diez minutos anteriores en los que noqueó a su oponente. El 94-53 final refleja el buen trabajo del conjunto entrenado por Clin Forest, que sigue contando todos sus partidos por victorias.
