La Asociación de antiguos alumnos de la Universidad de la Experiencia celebró una nueva conferencia dentro del curso 2014 -2015, impartida por Manuel Fernández Fernández sobre la vida y obra del escultor y pintor Aniceto Marinas.
Fernández destacó la personalidad de este segoviano ilustre, nacido en Madrid, hijo de Mariano Marinas de Torrecaballeros y Manuela García de Torreiglesias, que desde niño destacó como virtuoso y comenzó su carrera como ayudante de escultor en las obras de restauración del Alcázar.
El estudioso hizo un recorrido por muestras del artista como sus dos obras maestras, en el barrio de San Millán: “La Virgen de la Soledad al pie de la cruz” y “el Santo Cristo en su última palabra”. Suyas son también esculturas como el monumento a los artilleros Daoiz y Velarde, la escultura del Comunero Juan Bravo ó Los Hermanitos de Leche.
La presidenta de la Asociación, Carmen Gómez del Pozo, señaló que “estas actividades son frutos de la cultura Segoviana” y recordó que el próximo jueves 30 de octubre tendrá lugar una sesión poética-literaria en la sede de la misma, el centro Corpus.