El pasado sábado el pabellón María Martín acogió las primeras actividades de baloncesto programadas dentro del programa de Ferias y Fiestas de Segovia. Competiciones de 3×3, tiro, habilidad, concursos de tiro y otros juegos sirvieron para que pequeños y mayores disfrutaran de una agradable jornada.
Por un lado, el medio centenar de niños que acudió por la mañana participó en diversas modalidades relacionadas con el baloncesto, iniciando con partidos 3×3 mixtos y variando los jugadores de los equipos continuamente, pasando posteriormente a concursos de tiro, ‘two balls’, concurso de triples, circuito de habilidad…
Al final de la jornada, todos los participantes recibieron como premio y agradecimiento por su participación con una equipación de Segovia o de Castilla y León.
Por segundo año consecutivo el equipo Tableros Añicos se proclamó vencedor del torneo 3×3, ganando un trofeo y una sesión de 80 minutos para los cuatro en el Spa de La Casa Mudéjar. Sus jugadores (Fernando Yagüe, Jorge Sánchez, Rodrigo Hernando y David Barroso) se impusieron 10-9 en la final al equipo Los Cachorrillos, compuesto por Juan Medina, Jorge González, Elí Bayón y Carlos Escribano.
En la lucha por el tercer puesto los jugadores del equipo Los Boludos se impusieron por un ajustado 9-7 a Los Roscones Coloraos.
Al final, de los diez equipos participantes, nueve de ellos consiguieron premio, ya que había galardón para los ocho primeros, a lo que hay que sumar la participación de un único conjunto de féminas, que tomó parte en la competición masculina y recibió su premio como ganador del 3×3 femenino.
CONCURSO DE TRIPLES. Muchos de los participantes en el 3×3 también se animaron a concursar en los lanzamientos de triples, siendo 25 los inscritos.
De todos ellos el ganador fue el subcampeón de la pasada edición, el jugador del CD Base, Fernando Yagüe.
Por otro lado, la falta de tiempo obligó a la organización a suspender el concurso de mates y los cuatro inscritos se volverán a citar el próximo sábado a las 17 horas en el Pedro Delgado para disputarse dicha competición.
Asimismo, se ha tenido que cancelar el clínic para entrenadores que se iba a celebrar el próximo sábado por la mañana, ya que finalmente el entrenador segoviano de ACB, Porfirio Fisac, no podrá desplazarse a Segovia por la mañana; mientras que Arturo Álvarez ha tenido que marcharse antes de lo previsto a Paraguay para entrenar a sus combinados nacionales.
