Con unos números que reflejan fielmente la posición que ocupa actualmente en la tabla el Viveros Herol Nava, con dos victorias, dos empates y dos derrotas en seis partidos y unos promedios de goles anotados y recibidos prácticamente iguales, el conjunto segoviano ha firmado un más que aceptable arranque de la competición partiendo, como partía, como el último conjunto ascendido a una Liga Asobal que no perdona despistes. Y aunque poco a poco los ‘grandes’ de la competición van cogiendo posiciones cabeceras, otros todavía no han terminado de espabilar.
El equipo de Álvaro Senovilla ha hecho los deberes ganando (o casi) a los equipos a los que debía derrotar, aunque el empate ante Cangas haya puesto un borrón en un buen expediente, a la espera de un tramo de la temporada en el que no resultará fácil sacar algo positivo con la visita a la cancha de Artaleku, donde espera el Bidasoa Irún y la llegada a Nava de la Asunción del FC Barcelona.
NO PIERDE NI CONTRA EL BARÇA
“Teníamos que intentar llegar a este tramo de la liga con un mínimo de puntos para poder no tener urgencias, y lo hemos conseguido”, afirmó Álvaro Senovilla en la previa del encuentro que le llevará hasta Irún para medirse a un equipo que fue capaz de no perder ante el Barça, algo que nadie más puede decir en España desde hace varias campañas: “Bidasoa es un equipo muy completo y muy sólido, que tiene muy claras las cosas, que va a muerte con ellas, y que eso le hace ser un grupo muy difícil de superar, porque al final no baja el rendimiento durante todo el partido”.
Y por ello el técnico del Viveros Herol Nava apuesta por ser fiel a un estilo, el de su equipo, más que fijarse en anular las virtudes del adversario: “Vamos a darle la vuelta a esa idea de explotar puntos débiles porque realmente creo que no irías muy lejos si simplemente atacas contra un jugador o buscas solo una tipología de un tipo de ataque, porque al final el partido se te puede hacer muy largo en Artaleku. Evidentemente vamos a intentar que sus fortalezas sean menos eficaces”, y ello pasa por un buen trabajo defensivo, sobre todo en el repliegue “porque Bidasoa está corriendo prácticamente todo, sus jugadores corren el contragol, corren en segunda oleada, corren en tercera oleada, corren en primera oleada, corren todo tipo de situaciones y están logrando mucho rendimiento de eso”.
La clave para mantenerse dentro del partido será, en primer lugar, la de ofrecer un inicio algo mejor del que se ha ofrecido en otros partidos lejos de Nava, donde el equipo se ha visto rápidamente por debajo en el marcador. Y, a partir de ahí, intentar mantenerse siempre con opciones sin encajar parciales importantes en contra. “Somos competitivos en tanto en cuanto no hay grandes brechas en el marcador” afirmó Senovilla, que sabe que su plantel llegará a Irún sin urgencias por puntuar, y por ello buscará reafirmarse en lo que el equipo es, y no en lo que el rival quiera que sea.
