La ciudad italiana de Jesolo acogió dos eventos internacionales de Kickboxing; por un lado el Open Italiano y por otro lado la Italian World Cup, evento perteneciente al circuito Mundial WAKO de kickboxing, que contó con los mejores deportistas a nivel mundial de este deporte entre los miles de participantes en todas las categorías al ser el primero de la temporada, lo que propició un alto nivel, con los diez mejores competidores del ránking en cada peso reunidos en una misma competición.
Hasta allí se desplazó el equipo de competición del Club Victoria formado por Sergio de Diego, Marta González y la debutante Marta Lita en categoría junior, acompañados por su entrenador Juan Carlos García, que lograron cuatro medallas de oro y dos de plata tras hacer un gran trabajo.
En su primera competición Internacional, Marta Lita deslumbró a todos, aunque su comienzo no fue fácil por acostumbrarse al sistema de competición y de puntuación en este circuito, pero acabo llevándose todos los triunfos Open Italiano y en la World Cup tanto en Kick Light como en Light Contact, mostrándose intratable en todos sus combates.
Las competidoras de Italia, Noruega, Eslovenia, Republica Checa, Austria, Croacia y Alemania no pudieron frenar a Marta González que también estuvo intratable en sus dos categorías, terminando tres de sus combates por K.O. técnico, aunque se le atragantó la final en Light Contact frente a la campeona del mundo que se vio superada por la segoviana en el primer asalto, pero que se vino arriba en el segundo haciendo perder la concentración a Marta, que cayó por la mínima, aunque se pondrá en el Top 4 mundial con los puntos adquiridos.
Por su parte Sergio de Diego cruzó ‘armas’ con representantes de Italia, Suiza, Alemania, Inglaterra y Argentina, partiendo como cabeza de serie junto al israelí campeón del mundo y primero en ranking Wako. Sergio superó todos sus enfrentamientos, no sin esfuerzo puesto que el nivel y el contacto es altísimo en la categoría reina, llegando a la final contra el representante de Argentina que anteriormente había eliminado al israelí.
Tras un combate durísimo ganó por la mínima el argentino. Pese a ello Sergio le puso las cosas tan difíciles y hubo tanto desgaste mutuo que cuando llegaron a la categoría de Light Contact, los dos perdieron en octavos de final víctimas de un agotamiento manifiesto. Medalla de plata que sabe a oro y que coloca a Sergio en el Top 2 mundial Wako.
