El domingo tendrá lugar en Carbonero la décimotercera carrera el circuito de carreras pedestres de la Provincia de Segovia tras haber visitado otras localidades como Cantimpalos, Cantalejo, Palazuelos o Trescasas entre otros.
A las 9.30 horas se iniciará esta prueba con la marcha popular con un recorrido de 8 kilómetros para dar paso, una hora después, a la carrera infantil que está destin
ada niños y niñas nacidos entre 2008 y 2010, que tendrá un trayecto de 1.350 metros.
Diez minutos después se dará el pistoletazo a la carrera alevín con un total de 900 metros. Poco después correrá la categoría benjamín y a las 11.10 los chupetines que al ser los más pequeños de todas las categorías harán un recorrido de 175 metros.
A las 11.00 horas será la carrera pedestre de 12 kilómetros y medio. El precio de esta carrera será de 10 euros si se compra de manera anticipada o de 12 si se adquiere el día de la carrera, mientras que la de la marcha popular es de 5 euros.
La salida y la llegada serán en la Plaza de Abastos de Carbonero el Mayor. El recorrido de 12 km va desde el centro del pueblo hasta la Vereda del Río Eresma con dos avituallamientos líquidos en los puntos kilométricos 5 y 9 aproximadamente. El grueso de la carrera discurrirá por los parajes del Valle del Río Eresma.
Se sorteará un jamón para el club más numeroso en la carrera.
