La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, ha atendido en la provincia de Segovia, en el periodo 2007¿2010, a 902 mujeres a través del Programa Red Mujer Empleo, que gestiona la Dirección General de la Mujer.
A través de este programa la Administración Autonómica intenta lograr mayores cotas de inserción y estabilidad en el mercado de trabajo, informando y orientando a las usuarias de este servicio de forma integral y personalizada tanto en la búsqueda de empleo por cuenta ajena como propia, así como fomentando la Igualdad de Oportunidades.
De las 902 mujeres atendidas, 523 pertenecían al medio rural y 379 al urbano. A su vez, 218 mujeres han conseguido la inserción laboral gracias a este programa, 155 por cuenta ajena y 63 por cuenta propia.
Otra de las actuaciones que gestiona la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es el Programa Óptima.
Es un programa de información, asesoramiento y asistencia técnica a empresas para la incorporación de acciones positivas encaminadas a lograr la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito empresarial, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En él han participado 335 trabajadores de 4 empresas de la provincia.
Otras de las actividades promovidas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, para la promoción del empleo y la igualdad de las mujeres en la provincia de Segovia, durante el periodo 2007-2010 han sido: el Centro Móvil de Igualdad, con 3.375 visitantes; el Aula de Igualdad, con 787 participantes; el programa «En baloncesto más iguales», con 620 asistentes; el Programa Conectad@s, con 47 cursos y 423 participantes; o el encuentro de igualdad para AMPAS, con 214 asistentes, entre otras.