El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El clásico acaba en tablas

por Redacción
17 de abril de 2011
/ Efe.

/ Efe.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

Jorge de Frutos, pendiente de pruebas para valorar su lesión de rodilla

La Segoviana recupera el fortín de La Albuera

Real Madrid y Barcelona empataron ayer en el clásico liguero disputado en Santiago Bernabéu tras un encuentro que se decidió con dos penaltis en la segunda parte transformados por Messi y Ronaldo, y que sirvió para romper el hielo ante la venidera racha de duelos entre ambos equipos.

El duelo empezó comedido en ocasiones. El trivote defensivo de Mourinho puso difícil las cosas al conjunto de Guardiola. Los ‘culés’ tenían la consigna clara de manejar la pelota y esperar la mejor opción en algún desmarque. Los blancos por su parte, con músculo en el centro del campo, dificultaban la triangulación del Barça, que era lenta y sin verticalidad.

Aún así el primer acercamiento a portería fue fruto de un gran desmarque de Messi. El argentino se plantó solo en el área, gracias a un magnífico pase de Iniesta, pero entregó el balón a Casillas en su intento de batirle por arriba.

El partido carecía de intensidad y de fútbol. Quizás por ser la primera toma de contacto ante la avalancha que se avecina, el clasico dejó mucho que desear en la primera parte.

Antes del descanso, el Real Madrid tuvo la ocasión más clara a la salida de un córner. Sergio Ramos peinó y Cristiano remató a puerta a placer, pero, cuando parecía gol, Adriano sacó bajo los palos el que hubiera sido el primer gol de Cristiano al Barcelona.

La segunda parte trajo todos los ingredientes que faltaban en un partido de este calibre. El esquema y las ideas de ambos conjuntos eran los mismos. Sin cambios en ninguno, el objetivo del Barça seguía siendo el control del partido, pero el Madrid quería más y pudo adelantarse tras una falta que lanzó Ronaldo y que estrelló en el larguero.

Sin embargo, en el 51, llegó el momento clave del encuentro, penalti a Villa, que transformó Messi y expulsión de Albiol. A partir de ahí el Barça se dedicó a calmar el duelo. La estéril reacción local supuso que el rival encontrase más huecos en la antes más poblada defensa blanca, pero Villa, por partida doble, y Xavi, que estrelló el balón al larguero, no supieron sentenciar la contienda.

Tras unos minutos ‘de la basura’, llegó en otro penalti la réplica madridista. En un despiste defensivo, Marcelo recibió una pared en el área, pero antes de que pudiese rematar, Alves le hizo penalti a criterio de Muñiz Fernández. La pena se encargó de transformarla Cristiano para poner el empate final.

De esta forma y tras el primer duelo de los cuatro que se vivirán en 18 días entre ambos, la vida sigue igual. La Liga continúa igual de abierta o sentenciada que antes y el golpe psicológico del primer clásico se desvanece en un empate que no contenta a nadie. Más quizá al Real Madrid que rompe la mala racha de cinco derrotas consecutivas con el Barcelona.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda