El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Gallardo destaca que uno de los retos de la Junta es “romper la brecha maternal en el mundo del deporte”

por Ana Llorente
19 de octubre de 2023
en Provincia de Segovia
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, preside al acto de colocación de la primera piedra de las obras de modernización del regadío en El Carracillo (Segovia)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, preside al acto de colocación de la primera piedra de las obras de modernización del regadío en El Carracillo (Segovia)

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La comunidad educativa del CRA ‘Los Llanos’ teje una colcha contra la violencia hacia las mujeres

Trescasas conmemora el cuarto aniversario del polideportivo ‘La Flecha’

Localizan la fosa común de dos republicanos asesinados y desaparecidos en Vegas de Matute

Los Ángeles de San Rafael acogió ayer la II Jornada de Maternidad y Deporte, en las instalaciones de Slam International. Una iniciativa organizada por el Comité Olímpico Español, en colaboración con la Junta de Castilla y León.

Su objetivo es concienciar, reflexionar e informar sobre la maternidad y el deporte desde todas sus perspectivas. Allí se habló de cómo conciliar y compaginar ambas cosas, así como de la necesidad de crear medidas específicas para que las deportistas no tengan que renunciar a su profesión para ser madres.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, asistió al encuentro y fue el encargado de clausurar la cita. Este aseguró hoy que “uno de los grandes retos del Gobierno regional” es “romper la brecha maternal en el mundo del deporte”. Así mismo, recalcó que “el que los clubes y federaciones tengan programas específicos de conciliación familiar y deportiva, no solo enfocada en la maternidad ordinaria, sino también para el nacimiento permanente y la adopción”. Buscando de esta manera “acabar con la cultura más individualista de hoy en día y reivindicar una cultura en la que se refuercen los lazos colectivos y en la que se hable más del nosotros”.

A su vez, el vicepresidente destacó algunas de las políticas que se están realizando desde la Junta para fomentar la natalidad como puede ser es el programa ‘Concilia’ o ‘Bono nacimiento’, que permite adquirir los productos de bebé en comercios de proximidad
La medallista olímpica Ona Carbonell ejerció de embajadora y fue la encargada de inaugurar esta sesión. A la deportista, le acompañaron otros ponentes de especial relevancia para ella, ya que fueron quienes le ayudaron en su camino a cumplir su sueño de volver a estar en unos Juegos Olímpicos tras haber sido madre.

Durante la jornada, pasaron varios ponentes quienes trataron diferentes aspectos del embarazo, la maternidad y la relación que esto tiene con el deporte. La doctora Montserrat Bellver, médico del CAR de Sant Cugat, que informó sobre la relevancia de realizar ejercicio físico durante el embarazo; Stephanie Kauffmann, fisioterapeuta especialista en suelo pélvico, habló acerca de las patologías comunes en esta zona en las mujeres deportistas. El preparador físico de la RFEN Juanjo Andújar, explicó, en primera persona, como fue la recuperación de Ona Carbonell para llegar a Tokio 2020, y Roser Gol, matrona y licenciada en antropología social y cultural, quién detalló las ventajas de la lactancia materna, así como sus dificultades más comunes.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda