La Iglesia celebra el domingo el Domund, el Domingo Mundial de las Misiones, esta vez bajo el lema ‘Corazones ardientes, pies en camino’. Una jornada de oración por la causa misionera, en la que llaman también a la colaboración económica para cooperar con ella.
La Diócesis de Segovia se une, como cada año, a esta jornada en la que pediremos por el casi centenar de misioneros que actualmente están desarrollando su labor fuera de España. En concreto, de los 92 misioneros desplegados la mayoría, 71, se encuentran en América; siete desarrollan su labor en África; cinco lo hacen en Asia y nueve en Europa. Cabe destacar que de ellos 60 son consagrados, seis son sacerdotes diocesanos y 26 son sacerdotes religiosos.
Del total de misioneros segovianos desplegados por el mundo, 48 son mujeres (un 52,2% del total) y 44 hombres (un 47,8%), datos que reflejan una total paridad en lo que a género se refiere.
Gracias a la ayuda que los diocesanos aportan al Domund —también a Infancia Misionera y Vocaciones Nativas—, los misioneros segovianos pueden seguir siendo testigos y presentar la Buena Noticia en cada territorio de misión. La memoria económica de la Delegación de Misiones en 2022, entre los tres colectivos, reunió 80.055,04 euros.
Cabe recordar que, además de esas aportaciones en fechas puntuales, también se puede colaborar a lo largo del año para mejorar el nivel de vida de la población en la que nuestros misioneros desarrollan su labor. Igualmente, es posible legar parte de la herencia al futuro misionero.
