La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá a la una de la tarde de hoy el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey de fútbol, en la que tomarán parte 110 equipos tras quedar exentos de esta ronda los cuatro conjuntos de Primera División que disputarán la Supercopa de España (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna) más el Amorebieta, exento de esta primera ronda por haber obtenido el título de campeón de la Primera RFEF
Muy pendientes del sorteo estarán los dos conjuntos segovianos que han conseguido clasificarse para este torneo, la Gimnástica Segoviana por la excelente temporada realizada la pasada temporada en la Segunda RFEF, y el Turégano tras lograr su clasificación el pasado jueves después de ganar al Santurtzi en la eliminatoria previa.
El conjunto tureganense afronta con mucha ilusión su debut en la Copa, a la que llega por primera vez en su historia. Sabedores de que el rival será con seguridad un equipo de Primera División, existe en la plantilla una ligera división de opiniones acerca de las preferencias. El presidente del club, Luir Peromingo, apuesta por el Athlétic Club, “porque hay mucha afición por este equipo en Segovia y tengo familiares allí”, y del mismo gusto es el entrenador Paco Maroto, mientras que futbolistas como Guille Duque optan por el Rayo Vallecano en el que milita el segoviano Jorge de Frutos.
Los dos equipos tienen asegurado el premio económico de 19.000 euros por llegar a esta primera ronda del torneo
En el caso de la Segoviana, son nulas las opciones de que le toque un equipo de Primera y escasísimas que lo haga uno de Segunda División, existiendo más posibilidades de que el conjunto azulgrana tenga como oponente un equipo de la Primera RFEF. Siendo así, el club pone sus preferencias en el Deportivo de La Coruña, un histórico del fútbol español, o el Unionistas de Salamanca que también arrastra un buen número de aficionados a sus partidos.
Sea como fuere, los dos conjuntos segovianos ya se han asegurado un buen ‘pellizco’ económico de 19.000 euros por llegar a esta primera ronda de la Copa del Rey. En el caso de la Segoviana el club ya contaba con esa cantidad, mientras que para el Turégano ha sido toda una bendición extra que le servirá al club para poder acabar la temporada sin números rojos, e incluso contar con un pequeño remanente para la próxima campaña.
