El Adelantado de Segovia
viernes, 28 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Cadena humana de color de rosa contra el cáncer de mama en el Acueducto

por El Adelantado de Segovia
16 de octubre de 2023
en Segovia
Sede de la asociación en la plaza de Somorrostro de Segovia. / Kamarero

Sede de la asociación en la plaza de Somorrostro de Segovia. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Vox propone crear una Red Solidaria de Familias para combatir la soledad no deseada

La AECC destaca como claves «la investigación y la prevención» para paliar los casos de cáncer de mama

La provincia registró 118 nuevos casos de cáncer de mama durante 2024

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el jueves, 19 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Segovia acoge varias actividades promovidas desde la sede provincial, con el objetivo de «concienciar a la sociedad sobre su prevención y diagnóstico precoz, así como para dar visibilidad a la enfermedad».

El jueves se hará un llamamiento a la población, a concentrarse, vestida de color rosa, al lado del Acueducto de Segovia para hacer una gran cadena humana a las 11.00 horas. La campaña ‘#ElRosaEsMásQueUnColor’ hace referencia a la necesidad de mantener al movimiento social en el centro, ya que ha sido uno de los motores principales que ha impulsado grandes avances en la investigación y ha movilizado a la sociedad para concienciar sobre el cáncer de mama y aumentar la participación de las mujeres en el cribado.

Además, se ha propuesto a todos los Ayuntamientos de la provincia poner la pulsera en los monumentos de cada pueblo. También se ha invitado a la población a visitarlos, vestida de rosa -el color asociado al cáncer de mama- y compartir las imágenes de estatuas y monumentos con la pulsera en las redes sociales.

Desde la AECC explican que si bien es cierto que la supervivencia media de cáncer de mama a cinco años ha aumentado al 85%, no todos los tumores son iguales. Es necesario mejorar el conocimiento sobre el cáncer de mama triple negativo, el cáncer más agresivo y mayor capacidad de crecimiento y proliferación.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda