Las inclemencias meteorológicas impidieron llegar ayer a sus clases a 14 escolares de la zona nordeste de la provincia. En concreto, según informaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, cuatro alumnos del instituto Sierra de Ayllón se quedaron en casa, así como otros diez estudiantes del Centro Rural Agrupado de Riaza.
En toda la Comunidad, como consecuencia de la nieve y el hielo en distintos puntos de las carreteras, un total de 437 alumnos de colegios públicos de Castilla y León no pudieron asistir a clase. Estas incidencias afectaron a 320 alumnos de Infantil y Primaria y a 117 de Secundaria y Superior de 29 centros de las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora.
El mayor número de alumnos afectados se registró en León, 179, que no pudieron acudir a clase en 12 centros, seguida de Zamora, con 127 alumnos de cuatro colegios.
Por otro lado, Segovia, que se mantiene en alerta amarilla por nevadas y bajas temperaturas, registró ayer 2,2 litros de nieve por metro cuadrado en la capital, y hasta 4,7 litros en el puerto de Navacerrada. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la situación será similar hoy. La acumulación de nieve puede ser de hasta 5 centímetros en el Sistema Central, y de 2 en la Meseta.
A lo largo del día de ayer se produjeron varios episodios de nieve en la capital, que en ningún momento llegó a cuajar, aunque sí lo hizo en los municipios cercanos a la Sierra. En el puerto de Navacerrada también estuvo nevando casi todo el día, con una acumulación de nieve durante toda la noche del martes al miércoles y el día de ayer, de 5,5 litros por metro cuadrado.
En cuanto a las temperaturas, en la capital los termómetros ayer no bajaron de los cero grados, con una mínima de 0,6 grados y una máxima de 2,5 grados. En el puerto de Navacerrada la mínima llegó a los 6,4 grados bajo cero, y la máxima se elevó hasta los 2,8 grados bajo cero.
Las previsiones también apuntan a que las temperaturas descenderán en la jornada de hoy.
