La empresa segoviana Fuentebet Mascotas ha sido la encargada de abrir el primer crematorio de animales en la provincia. Un lugar de descanso digno y respetuoso para las mascotas que dejan un gran vacío en la vida de sus dueños cuando pasan a mejor vida.
El crematorio se sitúa en la Carretera de Segovia a Torrecaballeros N-110, km 185,5, Polígono La Cigüeñela en Espirdo.
Este proyecto fue creado por Pablo Martín, un joven segoviano con una pasión por los animales. Fuentebet Mascotas comenzó su andadura en 2020 y, tras un proceso de creación que involucró arduo trabajo y dedicación, la empresa fue oficialmente constituida en octubre de 2021.
La inauguración de Fuentebet Mascotas se llevó a cabo en septiembre de 2023 y representa un logro significativo para la comunidad de amantes de los animales en Segovia.
El proyecto de Fuentebet Mascotas ha recibido el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Jóvenes Emprendedores, lo que demuestra el compromiso de la Unión Europea en fomentar la iniciativa empresarial de la juventud y contribuir al bienestar de las mascotas y sus dueños.
En la página web de la empresa los interesados pueden encontrar información detallada sobre los servicios disponibles, las instalaciones, las tarifas, preguntas frecuentes y opciones de contacto.
Este nuevo crematorio de mascotas en Segovia se compromete a proporcionar un servicio compasivo y respetuoso a las familias que están pasando por momentos difíciles debido a la pérdida de sus compañeros peludos. Con instalaciones de alta calidad, busca marcar la diferencia en el tratamiento de las mascotas fallecidas, brindando a las familias una opción digna para decir adiós a sus seres queridos de cuatro patas.
COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE
Esta empresa segoviana tiene un firme compromiso con el medio ambiente y por eso ha implementado el innovador sistema Eco ciclo, una tecnología que acumula energía para lograr una máxima eficiencia durante el proceso de cremación.
Este enfoque ecoamigable no solo reduce la huella de carbono, sino que también demuestra un respeto genuino por el entorno natural que rodea a todos nosotros.
Después de la cremación, Fuentebet Mascotas ofrece a las familias la opción de recoger las cenizas y el certificado de incineración individual en sus instalaciones. Alternativamente, si lo prefieren, pueden solicitar que se les envíe a la comodidad de su domicilio. El objetivo es que el proceso sea lo más sencillo y reconfortante posible para las familias en un momento emocionalmente desafiante.
Además de su dedicación a la sostenibilidad, las instalaciones de Fuentebet Mascotas ofrecen un lugar especial como es una sala de despedida cálida y acogedora donde la familia puede despedir a su mascota por última vez.
