El español Alejandro Valverde, del Movistar Team, se mostró ayer satisfecho por su vuelta a la competición tras su sanción y por haber conseguido su primera victoria, en el Tour Down Under, donde se encontró «mejor» de lo esperaba.
«Sabía que estaba bien, pero hasta que no vuelves no sabes como te encuentras. He visto que realmente he perdido poco, o incluso nada», aseguró tras la presentación del equipo en Madrid.
De cara a 2012, el doble medallista mundial apuntó que el Tour de Francia «es lo más importante», pero dejó claro que no lo van a «centrar todo» en la ronda gala. «Hay cosas muy buenas para hacer antes. No es el mejor recorrido para mí, pero lo vamos a intentar».
En este sentido, subrayó que el equipo no le ha pedido nada en la ‘Grande Boucle’. «Quiere que lo haga bien. Buscaremos estar en el podio y si no, etapas. Es complicado, pero el último ganador tiene más de 30 años así que ¿por qué no?», advirtió, recalcando que la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja son las clásicas que tiene marcadas en rojo en su calendario.
Valverde tampoco descarta los Juegos Olímpicos de Londres. «Me gustaría estar, y tenemos ahí a Óscar Freire al que sí me gustaría echar una mano para ayudarle».
El murciano también reveló que vuelve «sobre todo con tranquilidad y con ganas de hacerlo bien y que acompañe la salud. Ni con más rabia ni nada», zanjó, al tiempo que destacó que el pelotón le ha recibido «bien».
Por último, aconsejó a su compatriota Alberto Contador que no le pierda el ánimo ante la decisión de los jueces del TAS sobre su caso. «Es una larga espera y al final todo llega», sostuvo. «Desconozco el tema, pero me gustaría ser optimista», concluyó.
